INFIDELIDAD: UN MAL QUE DESTRUYE MATRIMONIOS

Infidelidad
Un mal que destruye matrimonios

INFIDELIDAD: UN MAL QUE DESTRUYE MATRIMONIOS

La infidelidad es la mayor traición que se puede cometer contra la pareja. Es un acto que puede causar un daño irreparable y la destrucción de un matrimonio o de una unión.

¿Te han sido infiel? ¿Has pasado por una infidelidad? ¿Tienes dudas de que te estén siendo infiel? ¿Hay alguna señal que te indique que te están fallando?

La persona que vive una infidelidad  pasa por muchas etapas y momentos difíciles, de sufrimiento y agonía, de tener miles de dudas y pensamientos que causan una verdadera catástrofe en nuestra mente.

Y ¿qué hacer si sufrimos una infidelidad? ¿Estarías dispuesto/a a perdonar y seguir adelante? ¿Desistirías de la relación? O ¿Qué harías?

Estas preguntas flotan en nuestra mente, como nubes oscuras que tapan los rayos del sol, nos carcomen, nos agobian y nos atormentan. Porque en nuestra vida al elegir a nuestra pareja apostamos por ser felices, por llegar a viejitos juntos, por esforzarnos con metas comunes por nuestro hogar y por vivir momentos inolvidables.

Pero cuando algo así pasa, se nos detiene el tiempo, se nos para el corazón y nos sentimos confundidos, sin poder creer lo que está ocurriendo, hasta bloqueamos sentimientos y emociones porque estamos en “shock” y no logramos despertar de ese sueño o pesadilla que estamos viviendo.

¿QUÉ HACER?

Esta es la interrogante que viene a nuestra mente, y es allí, donde debemos poner las cartas sobre la mesa, analizar los pros y los contras, pensar si realmente vamos a poder perdonar a nuestra pareja y seguir adelante, o si no vamos a poder con esta situación y todas las consecuencias que conlleva y nos decidimos por irnos. Y está bien la decisión que tomemos porque cada uno se conoce y sabe sus límites.

Pero la cuestión es que si me quedo en la relación me voy a quedar BIEN, es decir a paquete completo, a hacer “borrón y cuenta nueva”, a estar dispuestos a perdonar, luchar “juntos” por la relación y seguir adelante en un proceso que no va a ser nada sencillo pero que con disposición y buena voluntad podemos lograr.

Si optamos por irnos debemos estar conscientes que también será un camino de recuperación y encuentro con nosotros mismos, donde debemos recoger los pedazos rotos de nuestro corazón, los resentimientos, los porqués, el dolor y la impotencia; dónde debemos trabajar muy duro en nuestra persona para “re-armarnos” y volver a ser personas libres y felices.

Ambos caminos son aceptables y respetables, en los dos hay mucho trabajo que hacer con nosotros mismos y se convierten en un reto de recuperación y descubrimiento personal.

TIPOS DE INFIDELIDAD

Es importante recalcar que una infidelidad nos duele profundamente aunque no haya llegado al plano sexual, algunos de los tipos son:

  1. Sexual o física

Aquí es una relación únicamente carnal, por satisfacción, que no necesariamente incluye sentimientos hacia la otra persona, puede ser sólo de encuentro casual (de una sola vez) o hasta una relación larga sin mezclar sentimientos. Surge de la necesidad por sentirse deseado y de la búsqueda de satisfacción física.

     2. Conexión emocional o sentimental

Esta se da cuando uno de los miembros de la pareja se enamora de otra persona, o se crea un vínculo muy fuerte con esta –otra– persona,  que viene a llenar sus necesidades emocionales. Aquí no necesariamente tienen relaciones sexuales. Algunas características o señales de este tipo de infidelidad son que comparten sueños, esperanzas, anhelos, frustraciones, emociones, sentimientos; se arreglan para esa persona, la comunicación con el/ella es constante durante el día con mensajes, chats, correos, llamadas, le expresas la insatisfacción que sientes por tu matrimonio o pareja y te sentirías culpable si tu pareja te ve con el/ella. Además de esto ocurre que todo empieza como un juego y luego las cosas se salen de control.

Estos tipos de infidelidad pueden ser voluntarios, es decir, pensados y premeditados o involuntarios, que es cuando no lo estamos buscando, sino que ocurre sin que nos percatemos.

De igual forma, cualquier tipo de infidelidad duele profundamente, porque se supone que con la pareja existe un acuerdo tácito de exclusividad, confianza, lealtad y respeto. Por lo tanto lo que menos esperamos es que nos “vean la cara” o que traicionen esa intimidad sagrada que acordamos desde el momento en que nos unimos y compartimos nuestra vida.

Se supone que nuestra unión, o matrimonio, es un lugar seguro, donde ambos ponemos lo mejor de nuestra parte para darnos amor, compartir las responsabilidades, las cargas, las alegrías, los compromisos y todo lo que conlleva una relación.

Es allí donde esperamos dar y recibir amor, aprobación, apoyo, afecto, respeto, valía, fidelidad y un sentir de que marchamos juntos hacia fines comunes.

Pero en la vida existen cambios, crisis y situaciones que ponen a prueba nuestra unión y que juntos debemos enfrentar y resolver para el bienestar de los miembros de la pareja.

Sólo el tiempo nos dará respuestas, sólo nuestro corazón y nuestra mente, de forma madura y consciente, puede tomar la mejor desición.

 

CASO REAL

(Los nombres de las personas reales fueron sustituidos por nombres ficticios.)

Veamos el caso de Sofia , es una mujer de mas de 40 años, casada desde hace poco más de 20, con 2 hijos. Asiste a Alanon y su esposo, Juan,  acaba de regresar a AA hace varios meses.

Al inicio cuando Juan acababa de regresar al grupo todo fue un jardín de rosas, la relación se fortaleció, Juan era más accesible, mas cercano, más presente; sin embargo después de un tiempo todo empezó a cambiar, Juan decía que estaba obsesionado con el grupo, pero Sofia sólo lo veía un rato en la mañana cuando medio desayunaba antes de irse al trabajo, porque después del trabajo el se iba a l grupo y después se iba a terapear (a hablar y compartir experiencias con otros AAs supuestamente)  con sus compañeros, pero llegaba muy tarde a casa.

Sofia empezó a notar cambios, él estaba desconectado completamente de ella y del matrimonio, no se comunicaba mucho con ella por teléfono como de costumbre y no chateaban como usualmente lo hacían. El empezó a decir un par de mentiras de dónde estaba, no contestaba el teléfono cuando ella lo llamaba después del grupo y empezaron a tener mucho distanciamiento, resentimiento y peleas constantes, estaban totalmente alejados y enojados uno con el otro. Y, por supuesto, Sofia tenia sospechas de que algo estaba pasando, de que tal vez Juan le estaba siendo infiel.

Empezaron a asistir a terapia, al principio Juan seguía llegando tarde y después empezó a cambiar y a regresar nuevamente más temprano y a acercarse a Sofia. Todo parecía mejorar.

Pero un día Sofia descubrió por casualidad que Juan estaba suscrito a un plan de “respuesta pagada”, dónde él había autorizado a la compañía de teléfono que le cobraran los mensajes de texto que alguien le enviaba o le respondía.

Sofia empezó a investigar y consiguió la factura del teléfono, se dio cuenta que Juan llamaba mucho a un celular y le escribía muchos mensajes de texto y ese celular se los respondía, por eso el cobro adicional. Al averiguar se dio cuenta que era una compañera del grupo de AA de Juan con quien el mantenía una comunicación tan estrecha.

Ella sintió la muerte, que le caía una cubeta con hielos encima, y su mundo se paralizó, entró en shock, en negación y bloqueó sus emociones y sentimientos. Cuando le preguntó a Juan, él le dijo que no se preocupara, que no era nada y que lo iban a hablar personalmente.

Afortunadamente ese mismo día tocaba cita con la terapeuta, dónde pudieron hablar abiertamente del tema, Sofia contó su historia y Juan explicó que sólo estaba “apadrinando” a una compañera de AA y que por eso las llamadas. La psicóloga le dijo que había cometido un error muy grande, que AA señalaba que era mejor que un hombre busque un “padrino” y una mujer una “madrina”, porque un tipo de relación así puede llegar a más y que haciendo eso había herido profundamente a Sofia y había puesto en peligro su matrimonio.

Juan garantizó que la relación que mantuvo con esta compañera nunca había llegado al plano físico o sexual, sino que él se había identificado con ella  por ser compañeros de AA y que por eso las llamadas y mensajes de texto, pero que reconocía que había cometido un error muy grave al hacerlo porque podría mal interpretarse.

La terapeuta le preguntó si realmente amaba a Sofia, si quería tener su matrimonio y si estaba dispuesto a reparar el mal. A lo que Juan respondió que si. Le preguntó a Sofia si estaba dispuesta a creerle a Juan, de que había sido cuestión de grupo y no había llegado a lo sexual y si estaba dispuesta a empezar de cero nuevamente, tratando de confiar en él y poniendo buena voluntad y buena actitud para continuar con su matrimonio y ella dijo que si.

A pesar de todo lo que hablaron en la consulta de pareja, Sofia quedó muy lastimada, desconfiada, herida. Ella mantenía una sensación de haber sido engañada, traicionada, sustituida, rechazada, que no era lo “suficientemente buena para” que Juan la prefiriera a ella, sintió que perdía su autoestima y tenía una sensación de vacío y de dolor en su corazón, pero no quería tirar a la basura los más de 20 años de matrimonio y el hecho de que sabía que Juan era un buen hombre, que la amaba porque a su manera siempre se lo había demostrado y que el estaba dispuesto, desde antes de que ella encontrara esa relación que él tenía de llamadas y textos a su compañera AA, a cambiar y hacer bien las cosas.

Sin embargo la terapeuta aclaró que Juan iba a tener que darle mucho apoyo, amor y paciencia a Sofia porque ella había perdido la confianza en él, y el había cometido un error muy grave. Además Juan debía cortar por completo la comunicación con esta compañera y así lo hizo.

Esta y otras historias similares ocurren todos los días, en todo el mundo, unas personas deciden quedarse y otras terminar la relación, la INFIDELIDAD es un mal que causa mucho daño, que destruye por completo las relaciones y los matrimonios y que va en contra de todo lo que las parejas tienen como un acuerdo: amor, comprensión, FIDELIDAD.

Ahora bien, queda la interrogante ¿perdonarías una infidelidad sexual o emocional?

¿Sabes que es y como hacer marketing digital?

 

¿SABES QUE ES Y COMO HACER MARKETING DIGITAL?

Hoy en día este tema esta en boca de todos, es algo que toda empresa necesita para sobresalir, estar actualizada, ganar y mantener clientes y, obviamente generar ventas y utilidades.  Es por esto que tiene tanta importancia estar empapados del tema y tener cierto grado de conocimiento para poder aplicarlo a nuestras organizaciones.

Algunos conceptos

  • Está caracterizado por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales (Wikipedia).
  • Es la promoción de productos y servicios a través de medios electrónicos. Su mayor atractivo reside en que permite a las organizaciones analizar los resultados de sus campañas de marketing y comprender -incluso en tiempo real- las interacciones de sus audiencias con los contenidos que se publican.

Podríamos decir entonces que el marketing digital, a través de los medios digitales y la tecnología, maneja nuevas herramientas para comunicarse y acercarse a su mercado objetivo, que son sus clientes, a través de ofrecerles servicios comunes, servicios online y generar ventas.

Es importante recalcar que el marketing digital va evolucionando paralelamente con las nuevas tendencias y la tecnología, ofreciéndole a sus clientes mayor facilidad para acceder a productos, actividades y servicios de acuerdo a sus necesidades, ya que todo es más personalizado, porque se basa en lo que el cliente quiere, respaldado por estudios de mercado que facilitan información precisa sobre nuestro nicho o segmento de mercado (Clientes).

¿Porqué es tan importante el Marketing Digital?

Es tan importante porque funciona en un mundo diferente al de hace algunos años; la tecnología, el internet y el poco tiempo con que contamos han cambiado, incluso a nuestros clientes.

Todo es cambiante, estos cambios son rápidos, los gustos, necesidades y preferencias de nuestros clientes se modifican cada poco tiempo, tienen acceso a infinidad de información y normalmente ellos buscan el contenido de mayor interés, lo que les atrae o les gusta y lo comparten con sus círculos cercanos, y esto se lleva a cabo en tiempo real. Por lo tanto podemos medir todos los movimientos de nuestros consumidores, ver desde dónde se conectan, cuáles son las redes que más utilizan, y nos permite, como empresa, ser más cercanos a ellos, conocerlos mejor y con ello, poder ofrecerle una amplia gama de utilidades, servicios y productos de acuerdo a lo que ellos requieren.

Básicamente la tecnología nos facilita el trabajo hasta cierto punto, nos ayuda a identificar características específicas de nuestro nicho de mercado  y con ello podemos brindarle al usuario la experiencia de compra que más le satisface.

¿Qué ventajas nos ofrece?

Debido a que muchas transacciones ocurren en internet, este nos da la oportunidad de crecimiento como empresa, posicionamiento, difusión de marca y acercamiento al cliente, ganando su fidelización y compras recurrentes.

Algunas de las ventajas que nos ofrece:

  1. Es medible: la información siempre esta disponible en cualquier momento y sobre todo, en tiempo real.
  2. Podemos ajustar nuestras estrategias de marketing: nos permite ser flexibles en lo que estemos realizando, porque se ajusta a lo que observamos del mercado.
  3. Es económico: esto comparado con otros medios de difusión.
  4. Segmentación más personalizada: porque va en función del cliente.
  5. Ayuda a crear confianza en la marca: porque transmitimos lo que somos a nuestros clientes.
  6. Permite crear una audiencia o comunidad: debido a que nuestro mercado objetivo tienen un interés común, por lo tanto se identifican.
  7. Llega a usuarios de todo el mundo: ya que la web es un mercado global.
  8. Es ilimitado: porque podemos hacer la cantidad de publicaciones que queramos y necesitemos.
  9. Es permanente: ya que no hay que pagar por espacio y frecuencia, porque nuestras publicaciones permanecen online.
  10. Los medios digitales están orientados a la acción: porque siempre buscamos como llegar al cliente para obtener una respuesta inmediata (con Call to Action).

¿Cuáles son sus principales estrategias?

Las estrategias de marketing son los planes o acciones que vamos a llevar a cabo y que nos van a permitir alcanzar los objetivos de nuestra organización. Aquì es donde “usamos” todas las herramientas que nos ofrece el marketing digital para lograr nuestras metas.

Entre las principales estrategias que podemos utilizar están:

Marketing de Contenidos

De esta manera ofrecemos a nuestros consumidores contenido atractivo para captar su atención, tales como artículos, infografías, imágenes, ebooks, presentaciones y similares para que se sientan interesados y convertirlo en una compra.

Optimización móvil

El uso de los teléfonos inteligentes y las tablets es cada vez más común, muchas personas buscan información de productos desde su smartphone y es necesario que nuestra página este adaptada a este tipo de dispositivo, para que nuestro cliente tenga una experiencia agradable, de fácil acceso para que pueda ver nuestros productos o servicios y decidirse por ellos.

Posicionamiento SEO

Esto nos permite estar en los primero puestos de búsqueda, ganando tráfico orgánico y el ingreso de nuevas visitas a nuestra web, de tal manera que si nuestros productos les resultan atractivos harán la compra inmediata,

Redes sociales

El 96% de los jóvenes usa internet, de estos el 83% utiliza redes sociales, es decir que es un mercado muy amplio, donde nuestro nicho forma una parte importante, es por esto que nos ayuda a tener presencia online y a  crear una comunidad de usuarios, con lo que podemos obtener información importante sobre sus gustos y preferencias y sobre la opinión que tienen de nuestra marca.

Email marketing

Esta nos ayuda a que las visitas de una página web se conviertan en clientes y nos permite aumentar las ventas de la empresa, ya que es una forma de llegar directamente al cliente, presentándole ofertas, nuevos productos, descuentos e información relevante de forma personalizada.

EN CONCLUSION

En conclusión el marketing digital es una  herramienta que nos permite alcanzar nuestros objetivos, utilizando los medios digitales, de tal manera que nos facilita la forma de llegar a nuestro mercado objetivo con todas las opciones y avances que nos presenta, para encaminarnos a las premisas que nos hemos trazado, como una venta segura, por ejemplo, porque pudimos identificar y satisfacer los gustos y necesidades de nuestros consumidores.

 

 

Diana Calderòn de Zapet

dianadezapet@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como identificar la CODEPENDENCIA? 5 Claves que te serán útiles!

Codependencia Emocional

Te sientes cansada de tanta carga que tienes? Te encargas, básicamente, de TODO? Te ha pasado que no puedes dejar de pensar en tu pareja? En qué estará haciendo? En dónde estará? En cómo vas a ayudarlo? Has pensado en que sabes exactamente que decisiones debería de tomar?

Se te olvida tu cita con el médico, dentista, terapeuta? Te enfocas en ayudar a otros y cuando buscas ayuda no la obtienes? Te sientes sola luchando en contra de la corriente?

Estas y otras preguntas solía hacerme constantemente hace algunos años, cuando ya no tenía fuerzas para seguir adelante y creía que ya no podía más.

Afortunadamente me gusta investigar y eso fue lo que hice, averigüé que estaba pasando conmigo, porqué me sentía así, porqué creía que no tenía opciones, porqué sentía que estaba en un camino sin salida y que no veía la solución.

Finalmente encontré varios tests y los hice, descubrí que tenía muchas características que me describían como CODEPENDIENTE, busqué y busqué información al respecto.

Hasta que quedé satisfecha de tanto buscar  y convencida de que, definitivamente, era codependiente y necesitaba ayuda inmediata, me ayudó leer estos términos sobre el tema:

Según Melody Beattie en su libro “Ya no seas codependiente” :

He oído y leído muchas definiciones de codepedencia.
En un artículo del libro Co-dependency, An Emerging Issue, Robert Subby escribió que codependencia
es: “un estado emocional, psicológico y conductual que se desarrolla como resultado de que un individuo haya estado expuesto prolongadamente a, y haya practicado, una serie de reglas opresivas, reglas que previenen la abierta expresión de sentimientos al igual que la discusión abierta de problemas personales e interpersonales.”
Earnie Larsen, otro especialista en codependencia y pionero en la materia, la define como “esas
conductas aprendidas, autoderrotantes, o defectos del carácter que producen una disminución en la capacidad de iniciar o participar en relaciones amorosas”.
Siguen algunas definiciones menos profesionales.
“Codependencia significa”, dijo una mujer, “que yo soy una cuidadora”.
“Ser codependiente significa estar casada con un alcohólico”, respondió una mujer. “También significa
que necesito ir a Al-Anón.”
“Codependencia”, contestó otra, “significa que estoy metida hasta los codos con los alcohólicos.”
¿Codependencia? Quiere decir que sé que cualquier hombre que me atraiga, del que me enamore o
con quien me case será químicamente dependiente o tendrá algún otro problema igualmente serio.”
“Codependencia”, explicó una persona, “es saber que todas tus relaciones seguirán y seguirán del
mismo modo (doloroso), o terminarán del mismo modo (desastroso). O las dos cosas.”

Leí también algunos extractos u opiniones relacionadas de autores famosos que hablan sobre el tema:

Walter Riso

La adicción afectiva enferma, incapacita, elimina criterios, degrada, deprime,genera estrés, asusta, cansa, desgasta y, acaba con todo residuo de humanidad posible, ya que la persona dependiente desarrolla patrones obsecivos de compartamientos, se vuelve un ser temeroso, celoso, inseguro y hace lo que sea para mantener a la persona a su lado, así sea aguantando humillación y sufrimiento en silencio, todo por no perder a la persona “amada”.

Dorothy May

La Codependencia afecta a las personas en todos los aspectos de su vida: familia, trabajo, matrimonio, hijos, relaciones y bajo su forma extrema se manifiesta en lo que llamamos ADICCIÓN. Utilizamos nuestras adicciones para pretender que no tenemos elección y que, por lo tanto, no somos responsables de nuestras propias vidas. Utilizamos nuestras adicciones para distanciarnos social y emocionalmente de los demás y de nosotros mismos, y en ultima instancia de Dios. La codependencia es el fundamento de toda adicción y la adicción fundamental a todo, una suerte de desautorrealizacion personal que conduce finalmente a la alienación respecto de todo lo que da sentido a la vida.

Me sorprendí mucho al leer estos conceptos y toda la información que encontré, me identifiqué con varios aspectos que mencionaban y me percaté que existía una salida, que podía vivir bien (según varios testimonios e historias que leí), eso me dió esperanza, deseo de seguir buscando y empezar un proceso de cambio.

En ese momento estaba recibiendo terapia, personal y de pareja, y le pedí a mi terapeuta que encontrara un grupo de doce pasos que se llama CODA (Codependientes Anónimos), ella consiguió una dirección y empecé a ir.

La primera vez que asistí a una reunión sentía un poco de miedo, pero estaba ilusionada pensando que mi vida iba a mejorar, ya que había leído mucho sobre esta organización anónima.

Me llevé una gran sorpresa al darme cuenta que había mucha gente que estaba pasando por situaciones como la mía, que compartíamos características similares, como dolor de cabeza constante, negar mis deseos de ir al baño cuando estaba en camino en el vehiculo, inseguridad, indecisión, falta de motivación diaria hacia la vida, falta de deseos de vivir, frustración, amargura, en fin muchísimas cuestiones que compartíamos, y llegué a darme cuenta que “no estaba sola”.

Encontré que muchas personas habían superado una infinidad de situaciones difíciles y que habían podido superarlas con ayuda de una madrina o padrino y de sus grupos, haciendo sus pasos y algunos, asistiendo a terapia.

Mi vida cambió radicalmente, porque me dí cuenta que a pesar de cualquier circunstancia que estuviera atravesando, yo podía DECIDIR “ser felíz”, me percaté que era yo quien tomaba la opción de estar bien “a pesar de” cualquier cosa a mi alrededor.

A partir de eso, he recorrido un largo camino, he aprendido muchísimas cosas útiles que han enriquecido mi vida, aprendía realmente a creer en un Poder Superior y a “soltar las riendas y entregárselas a Dios”, aprendí a CONFIAR,  a AGRADECER, a VIVIR Y DEJAR VIVIR.

Mi proceso para darme cuenta de que era Codependiente o dependiente emocional fué el siguiente, y te lo comparto en el orden en el que me ocurrió a mi, espero te sirva para iniciar en este maravilloso camino de progreso, despertar espiritual y felicidad.

CLAVES CON LAS QUE DESCUBRÍ MI CODEPENDENCIA

Tocar Fondo

“Toqué fondo”, llegué hasta el suelo y más abajo de él, llegué a un punto donde sentía que ya no había salida, me impresiona hoy en día darme cuenta que en ese momento pensé “que NO tenía OPCIONES”, que mi vida iba a seguir siendo miserable y de crisis en crisis.

Para mí tocar fondo es llegar hasta el nivel más bajo de sufrimiento, es sentirse impotente, estar tirada en el suelo sin deseos de vivir o de seguir adelante, sentirme en una cárcel, sin llave de salida.

En este punto solo pude pensar en algo: “NO ME DARÉ POR VENCIDA JAMÁS”, esto lo aprendí de mi madre, ella NUNCA se da por vencida. Además en ese momento tenía a mi hijo pequeño, de tan solo cuatro años, y por él sabia que tenía que buscar una SALIDA, por él tenía que estar bien y vivir bien, ya no SOBREVIVIR.

Investigar

Busqué y no me cansé de investigar acerca de la codependencia y todos los temas relacionados con ella. Compré libros, compré mucha literatura de CODA y leí, leí y leí y sigo investigando, trabajando en mí y leyendo.

Porque estoy en un PROCESO de cambio constante y solo voy a lograrlo si estoy consciente o “acepto” quién soy, mis características, defectos de carácter y lo que me hace ser quien soy.

Hacer el TEST

Esta serie de preguntas me “iluminó”,  porque me hizo tomar conciencia de muchas cuestiones que me identificaban, que yo sabía sobre mí pero que no las había hecho reales, o no las había unido, solo no las entendía y pensaba que era la única que las tenía.

Fué como hacerle un click a mi cerebro y automáticamente vi con mayor claridad muchas características y aspectos que desde pequeña había observado en mí pero no entendía.

Buscar ayuda 

Inmediatamente busqué a mi terapeuta para pedirle más información sobre el tema y que me ayudara a encontrar un grupo de doce pasos que se ajustara a mis necesidades.

Ella me consiguió información sobre grupos cercanos de CODA e inmediatamente empecé a ir, con mucha esperanza y altas expectativas, las cuales fueron superadas en su totalidad.

Asistir a las reuniones de CODA y posteriormente a ALANON

Al llegar al grupo me dieron una serie de recomendaciones, entre las cuales incluyeron, no faltar a mis sesiones semanales, leer literatura del grupo, buscar una madrina con la cual me sintiera identificada y llamar a alguna compañera o a mi madrina si sentía que lo necesitaba.

Obedientemente cumplí estos consejos y me quedé impactada al oír la bienvenida que me dieron y los compartimientos de varias compañeras y compañeros que me contaron cómo habían logrado vivir más libres, sólo este día (HOY) con más alegría e ilusión que antes.

Debo decirles que mi vida es mejor ahora, no busco perfección, sólo PROGRESO, hago todo lo posible por vivir un día a la vez, por vivir y dejar vivir, hoy yo “decido” ser feliz y me esfuerzo por no dejar que las situaciones externas o las personas afecten mi serenidad.

He avanzado, he caminado, sé vivir mejor ahora, me falta mucho por aprender y por crecer, en ocasiones me enfrento a problemas, dificultades, crisis, a mí misma (que soy mi máximo verdugo), a mi mente (que no para), pero puedo garantizarles que no cambiaría nada de lo que he vivido, porque fue en los peores momentos donde CRECI Y CAMBIE, estos me impulsaron a ser lo que soy y eso me da mucha satisfacción porque también descubrí muchas virtudes y cosas maravillosas que tengo y que puedo utilizar como herramientas para vivir al máximo.

En los siguientes posts les iré contando cuales fueron los pasos que llevé a cabo para combatir la codependencia y vivir en serenidad el viaje maravilloso que llamamos VIDA! (Esta última frase la dice mi madrina)

Si quieres que te envíe una serie de preguntas que te servirán para identificar si eres codependiente o dependiente emocional, llena tus datos a continuación y te las haré llegar.

 

Diana Calderón de Zapet

dbacvz@hotmail.com

Suscribete al Newsletter!!

* indicates required




TU ASISTENTE VIRTUAL

Diana TU Asistente Virtual

AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD, DISMINUYE TUS COSTOS!!

Puedo ayudarte a obtener muchos beneficios:

  • Te enfocarás en el giro de tu empresa y en tus metas
  • Reducirás costos y notarás el cambio
  • Podrás tener disponibilidad de tiempo y esto te permitirá ser más eficiente
  • Ahorraras en espacio físico y en mobiliario
  • No tendrás que invertir en tecnología ni actualizaciones
  • Sólo pagaras por hora o por proyecto, de acuerdo a lo que necesites

¿Porqué trabajar conmigo? Porque te ofrezco:

  • Responsabilidad
  • Confidencialidad
  • Experiencia
  • Compromiso
  • Disponibilidad
  • Integridad

Los servicios que te ofrezco:

  • Redacción de Contenidos
  • Creación de artículos académicos
  • Planeación de nuevas empresas
  • Plan Estratégico
  • Plan de Marketing digital
  • Redacción de documentos
  • Investigaciones
  • Capacitaciones
  • Creación de cursos educativos
  • Telemarketing
  • Traducción de documentos de inglés a español y viceversa
  • Atención del correo electrónico
  • Soporte técnico
  • Manejo de agenda
  • Gestión de citas
  • Creación de cartera de clientes
  • Ventas
  • Recepción de pedidos
  • Call center
  • Solicitud de cotizaciones
  • Búsqueda de proveedores
  • Email marketing
  • Respuestas a consultas en redes sociales y chat

Estoy a tus órdenes, me encantaría que te comuniques conmigo y puedas indicarme tus requerimientos, para ofrecerte un buen plan, cómodo y accesible,  y brindarte mi apoyo en la consecución de tus objetivos.

 

Diana Calderón de Zapet

+502-56334545

dianadezapet@gmail.com